EL CURSO de YOGA

FORMACIÓN DE PROFESORES DE HATHA VINYASA- YOGA & YOGA- BARCELONA
200H
El curso de formación te ofrece un espacio personalizado, creativo e inspirador donde profundizar en ti mismo y tu práctica de yoga.
También te aporta las herramientas para enseñar de forma segura, profesional y propia esta maravillosa práctica que es el yoga, desde tu experiencia y el conocimiento de como adaptarla y transmitirla a otros.
Con este curso tendrás una titulación profesional reconocida internacionalmente como profesor de yoga. Nuestra escuela y tu titulo están registrados con Yoga Alliance (www.yogaalliance.org).
*
*NUESTRA ORIENTACIÓN
:
En Hatha vinyasa yoga combinamos la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética, y la mente enfocada. El hatha vinyasa yoga potencia la energía y fuerza, la apertura y flexibilidad, el equilibrio, la concentración, la salud, la conciencia y la calma y paz interior en todo nuestroser.
Partimos de una visión del yoga abierta y no dogmática.
*
*METODOLOGÍA:
-Participativa, activa, práctica y creativa. Generadora de un conocimiento reflexivo, de auténtico entendimiento, de autoconocimiento, madurez y crecimiento personal.
-Charlas, material audiovisual, trabajo en grupos, ejercicios de reflexión propia, ejercicios de observación …
*
*TEMARIO:
-Práctica y teoría de técnicas de hatha yoga: asanas, kriyas, bandhas, mudras,  pranayama y meditación.  Esporádicas de otros estilos o sistemas de yoga: yoga nidra, yin yoga, reconstituyente, yoga en parejas, yoga para embarazadas, yoga terapeutico para la espalda, Kirtan, Canto védico-mantras,…
-Anatomía y fisiología física y energética (yoguica y de la medicina china). General y aplicada al yoga. Alineación anatómica y energética.
-Filosofía, historia, ética y espiritualidad del yoga. Aplicación a nuestra vida.
-Metodología (secuencias, instrucciones, voz, rol profesor, ajustes…) y prácticas de enseñanza a lo largo del curso con feedback constructivo (grupales, particulares y con alumnos reales).
*
*MÁS INFORMACIÓN:Si lo deseas escribenos (info@yoga-yogabcn.com) y te enviaremos información más detallada.